LUGARES QUE VISITAR EN MÁLAGA (2)
El museo del automóvil
Se abrió al público en septiembre del 2010, y para muchos especialistas en coches clásicos el Museo del Automóvil de Málaga se ha convertido por derecho propio en la mejor exposición de vehículos de época de España. Cierto es que existen algunas otras colecciones abiertas al público de gran interés, como la que hasta ahora era la referencia (el Museo de la Historia de la Automoción de Salamanca), pero la reciente muestra automovilística de la ciudad andaluza merece un sobresaliente. Además, la guinda al pastel la pone el edificio en el que está ubicado, una antigua fábrica tabacalera, cuyo pabellón destinado a tal uso se encuentra restaurado a la perfección.
El alma máter de este museo es el coleccionista portugués José Magalhaes, quien ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Málaga para ceder sus joyas. Es decir, que todos los coches ahí expuestos son suyos. Pero la grandeza de este museo radica tanto en la cantidad (85 coches) y calidad de los ejemplares (perfectamente conservados y/o restaurados), como en la “puesta en escena”, ya que tanto la decoración de los espacios temáticos como la arquitectura del edificio forman un cóctel tremendamente atractivo."Destacan las áreas temáticas Años 20, Art Decó y Dolce Vita".
Una amplia y selecta muestra de gran valor tanto histórico como económico que otorga a Málaga el honor de poseer el mejor museo del automóvil de España. Las visitas se pueden realizar de martes a domingos de 10.00 a 19.00 horas y el coste de la entrada es de 6 euros, un precio justo por contemplar los 85 vehículos a los que se suman algunos otros artículos en los 6.000 metros cuadros de exposición.
![]() |







No hay comentarios:
Publicar un comentario